BIENVENIDOS

Bienvenidos a este blog, esperamos que la informacion aportada sobre los ultimos conflictos de la guerra fria, y la caida de la URSS, gracias y comenten si les agrado el blog o no.

lunes, 3 de mayo de 2010

Biografias de personajes importantes

ROLAND REAGAN




Reagan nació el 6 de febrero de 1911, en Tampico (Illinois). En 1932 se graduó en el cercano Eureka College, institución protestante de ideología conservadora. Trabajó en la radio como locutor de deportes hasta que superó una prueba que le permitió firmar un contrato con la productora cinematográfica Warner Brothers en 1937. A lo largo de los siguientes quince años, participó en unos 50 largometrajes. Ronald Reagan fue elegido presidente de Estados Unidos en 1980 y 1984. Durante sus campañas, estimuló el orgullo nacional, los valores tradicionales, la familia y el patriotismo.


GEORGE BUSH


Bush nació el 12 de junio de 1924 en Milton (Massachusetts) y creció en Greenwich (Connecticut). Piloto de una aeronave de transporte durante la II Guerra Mundial en el Pacífico, fue licenciado en 1945 concediéndosele la Cruz de la Aviación con honores. Durante la guerra contrajo matrimonio con Barbara Pierce. Licenciado por la Universidad de Yale en 1948 en ciencias económicas, Bush se trasladó a Texas, donde se enriqueció con el negocio petrolífero.Al iniciar su carrera política, Bush se presentó sin éxito para el Senado estadounidense en 1964 aunque consiguió un escaño en la Cámara de los Representantes dos años después. Reelegido en 1968, abandonó su escaño en 1970 para presentarse al Senado, de nuevo sin éxito. El presidente Richard M. Nixon le nombró embajador en las Naciones Unidas (1971-1972) y posteriormente fue presidente del Comité Nacional Republicano (1973-1974); oficial jefe de enlace en Pekín (1974-1975), antes de que Estados Unidos estableciera relaciones diplomáticas completas con China; y director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, 1976-1977). Bush se presentó a la nominación del Partido Republicano para la presidencia en 1980 pero no logró vencer a Ronald Reagan. Éste le nombró vicepresidente en 1981. Se presentó a las elecciones presidenciales de 1988 en lucha con el candidato demócrata Michael Dukakis. Bush derrotó a Dukakis tras prometer en la campaña electoral la congelación de los impuestos y hacer unos Estados Unidos "más apacibles y amables".


MIJAIL GORBACHOV


Político ruso, último presidente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), impulsor de las reformas que acabarían por dar como resultado, desde la segunda mitad de la década de 1980, el final de la Guerra fría, por lo cual obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1990.
Nació en Privolnoie, cerca de Stávropol. Estudió Derecho en la Universidad Estatal de Moscú y se afilió al Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS), en 1952, tres años antes de finalizar dicha carrera. De regreso en Stávropol, en 1967 se licenció en Ingeniería Agraria, y ascendió continuamente en la jerarquía regional del partido hasta que pasó a dirigir la secretaría de Agricultura del Comité Central del PCUS en 1978, por lo que marchó a Moscú. En la capital soviética recibió la protección del entonces presidente del Comité de Seguridad del Estado Yuri Andropov, cuya influencia aseguró que Gorbachov fuera elegido miembro de pleno derecho del Politburó, en 1980.


KONSTANTIN CHERNENKO

Político soviético nacido en Bolsháia Tes (Siberia) Chernienko inició su carrera política en la región de Krasnoyarsk. En 1948 pasó a la República Socialista Soviética de Moldavia, donde se convirtió en protegido de Leonid Brezhnev. Siguió a Brezhnev a Moscú en 1956, convirtiéndose en jefe nacional de Propaganda. Chernienko después presidió (1965-1976) el Departamento General del Comité Central del Partido Comunista Soviético, responsable de las operaciones diarias del partido. Fue miembro numerario del Comité Central en 1971 y se unió al Politburó en 1977. Tras la muerte de Yuri Andropov, Chernienko fue nombrado secretario general del partido en febrero de 1984 y presidente (jefe del Presidium del Soviet Supremo) de la URSS en abril. Chernienko murió en Moscú el 10 de marzo de 1985.

1 comentario: